¿Cómo hacer crecer mi bar? Los mejores tips para llegar al éxito

Si quieres aumentar las ventas de tu bar debes aplicar tácticas de marketing y dedicarles el tiempo necesario. Poder diferenciarse de la competencia y marca una nueva tendencia es fundamental para que tu negocio se expanda con éxito. En este artículo veremos los mejores consejos y estrategias para hacer crecer tu bar.

Analizar pro y contras de tu bar

Realizar un análisis completo de los pro y contras de tu negocio harán que puedas definir metas claras y tener ideas nuevas. Es necesario conocer tus fortalezas y debilidades ya que sabrás lo que necesitas mejorar, así como también que es lo innovador y exclusivo que puedes ofrecer a tus clientes para destacarte del resto de la competencia.

Redes sociales

Si todavía no tienes redes sociales es un buen momento para comenzar a utilizar esta gran herramienta. En la actualidad las redes sociales están en auge y muchos usuarios visitan los bares porque les ha resultado llamativo lo que se ofreció por medio de fotos o videos. Un correcto uso te dará la posibilidad de llegar a potenciales clientes y poder mostrar lo destacado de tu bar. Es necesario mantenerse actualizado de las tendencias del momento, lo que a los usuarios les interesa ver y están buscando. Por ejemplo una de las estrategias es mostrar la preparación de un trago en una historia. Puedes ofrecer promociones para que los clientes se sientan atraídos y conozcan el lugar. No olvides utilizar las encuestas ya que a el consumidor le gusta sentirse parte del negocio y saber que su opinión es valorada.

Hashtag

Los hashtag son palabras clave utilizadas para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente lo que están buscando. Esto te permitirá dirigirte de manera más exclusiva y sectorizada a los potenciales clientes. Debes tener en cuenta que hay que mantenerse actualizado y elegirlos correctamente dependiendo la temática del post que desees posicionar según el rubro y los que reciben más visitas. Para tener un mayor alcance a potenciales clientes se pueden utilizar en tanto en historias como en publicaciones. En nuestro artículo Los mejores hashtags para tu negocio de comida podrás encontrar mucha más información acerca de ellos.

Influencers

En Instagram puedes contactarte con influencers gastronómicos, que se encargarán de mostrar tus tragos, platos y servicios a todos sus seguidores por medio de post e historias recomendando el lugar. Lo ideal es encontrar a quienes más seguidores tengan en las cercanías de tu negocio. Por lo general estas colaboraciones se realizan por canje, ofreciendo productos a cambio de la publicidad en sus redes sociales.

Calidad fotográfica

La calidad fotográfica que utilices en tus redes sociales es muy importante, ya que el cliente lo relacionará directamente con la calidad de tus productos. Debes tener en cuenta realizar buenas fotos, con la correcta iluminación y encuadre. De esta manera harás que el cliente quiera comprar ese trago innovador que vio en las redes sociales y compartirlo con todos sus seguidores.

Sorteos y descuentos

A todos nos gusta recibir algún descuento o regalo, una de las recomendaciones es ofrecerlos a cambio de que el cliente suba una foto en sus historias consumiendo en tu bar y etiquete el lugar, de esta forma sus seguidores podrán ver y conocer tu espacio. Realizar sorteos a través de compartir historias y post también es muy efectivo para llegar a mayor cantidad de personas.

Utilizar todas las herramientas de difusión en las redes sociales te dará mucho más alcance a las personas que busquen el servicio que ofreces y puedas expandir tu negocio.

Buena atención al público

Siempre lo que se debe buscar es que el cliente se lleve una buena experiencia en tu bar para que desee regresar y recomendarlo. Para ello es primordial ofrecer una buena atención y servicio con amabilidad y paciencia. Los empleados deben conocer los puntos fuertes carta para poder recomendar según lo que el consumidor esté buscando y alentarlo a probar cosas nuevas.

En cuanto a las redes sociales la atención debe ser la misma, con cordialidad y predisposición a sacar todas las dudas. Por lo general los seguidores esperan una respuesta rápida y concreta. Esto hará que con el tiempo consigas seguidores fieles y puedas aumentar los clientes en tu bar.

Menús especiales

Si el espacio de tu bar lo permite una de las recomendaciones es ofrecer menús especiales para eventos importantes, como ser cumpleaños, despedidas o casamientos. Ofreciendo promociones y sugerencia de platos por ser mayor cantidad de personas.

No te olvides que las tendencias hoy en día de la alimentación saludable está en crecimiento, ofrecer este tipo de productos te dará una mayor probabilidad de crecimiento.

Buen ambiente laboral

Tener en tu espacio de trabajo un buen ambiente laboral dará mayor productividad y motivación. Es esencial para que el rendimiento de cada trabajador sea mucho más fructífero y beneficioso. Debes tener en cuenta un espacio de trabajo confortable con todas las herramientas, equipos y muebles necesarios. Lo ideal es contar con una entrada de luz solar y un espacio de relax para que el descanso sea adecuado. La comunicación entre compañeros y niveles jerárquicos debe ser basada en el respeto para evitar malos entendidos. Nunca te olvides de reconocer los logros para que los empleados puedan sentirse valorados.

 

Si estas buscando abrir tu propio bar te recomendamos leer nuestro artículo sobre nombres para bares, donde encontrarás muchos más tips para emprender tu negocio con el éxito deseado. Entre ellos se encuentra el nombre que elijas, lo que será parte fundamental de tu bar o pub ya que será con el que realices el marketing digital y te des a conocer entre el público. Por lo cual no debe ser de compleja pronunciación para recordarlo más fácilmente.

Estos fueron algunos tips y consejos  para hacer crecer tu bar, recuerda mantenerte siempre actualizado de las tendencias del momento e invertir el tiempo necesario en marketing. El objetivo es alcanzar la mayor cantidad de potenciales clientes para que visiten tu bar y luego fidelizarlos a través de una experiencia positiva para que vuelvan.

Scroll al inicio