Ideas y consejos para hacer crecer tu negocio de comidas

Para que tu negocio de comidas tenga éxito deseado es necesario tener estrategias de marketing definidas y estudiadas. Es fundamental dedicar tiempo para lograr las estrategias correctas, con esfuerzo y compromiso. A continuación veremos ideas y consejos para hacer crecer tu negocio de comidas.

Realiza un análisis de la competencia

Realizar un análisis de la competencia te permitirá saber que ofertas, precios y servicios ofrecen los comercios similares. De esta manera podrás saber fortalezas y debilidades de tu negocio, como también que puedes ofrecer innovador y exclusivo a los clientes para marcar una diferencia del resto. Así podrás establecer metas claras e ideas nuevas con las cuales tu comercio podrá crecer.

Redes sociales

En la actualidad las redes sociales están en auge, por lo cual utilizarlas le dará a tu negocio la posibilidad de llegar a los potenciales clientes y mostrar los servicios que ofreces. Debes mantenerte actualizado en lo que a los usuarios les interesa ver, por ejemplo, la preparación de un plato en una historia. Puedes ofrecer promociones o mostrar las nuevas incorporaciones de la carta, a los clientes les gusta participar de encuestas y sentirse parte del negocio. Es fundamental que las fotos sean de alta calidad, ya que hay mucha competencia en las redes sociales.

Una de las herramientas más utilizadas de instagram para llegar a más cantidad de personas son los hashtag, que son palabras clave para que los usuarios puedan seguir fácilmente los temas que le interesan. De esta manera puedes dirigirte de manera más exclusiva y sectorizada para encontrar los potenciales clientes. Es necesario elegirlos correctamente dependiendo la temática del post que desees posicionar, en nuestro articulo Los mejores hashtags para tu negocio de comida podrás encontrar mucha más información acerca de ellos.

Influencers

Otra de las herramientas para que tu negocio de comida se expanda son los influencers gastronómicos en instagram, que se encargan de mostrar tus platos y servicios a todos sus seguidores a través de post e historias, cuanto más seguidores tengan más posibilidades de encontrar potenciales clientes tienes. Lo ideal es encontrar uno en tu ciudad para que los seguidores sean de la zona y puedan ir a tu restaurant. Por lo general se realizan estas colaboraciones por canje, como ser ofreciendo cenas a cambio de la publicidad.

Sitio web

El sitio web en el rubro gastronómico lo que te permite es poder mostrar los datos de tu negocio como ser dirección, número de teléfono, como realizar las reservas y los productos que ofreces en la carta. El mismo se puede enlazar a las redes sociales que manejes y a WhatsApp. Lo que sumará comodidades e información para el cliente.

Buena atención al público

Es primordial ofrecer una buena atención al cliente, los trabajadores como ser mozos y recepcionistas deben atender con amabilidad y paciencia, ya que esto hará que el cliente tenga una muy buena experiencia en tu negocio de comidas y pueda recomendarlo a sus personas allegadas. Los empleados deben conocer el menú completo y las sugerencias del chef para poder aconsejar al cliente en sus dudas y recomendar lo más indicado para los gustos del mismo. Dependiendo que tipo de negocio de comidas tengas y donde se encuentre a veces es necesario contar con empleados que hablen otros idiomas.

La atención en las redes sociales se debe realizar de la misma manera, con una respuesta rápida, sacando todas las dudas del cliente y generando ganas de conocer o volver a tu negocio. Esto hará que tengas seguidores fieles y puedas expandir tu negocio.

Proveedores

Los proveedores son un factor a tener en cuenta muy importante. Ya que los ingredientes deben ser de la mejor relación precio-calidad a comparación de la competencia para tener platos más sabrosos y frescos.

Promociones y sorteos

A los clientes siempre les gusta aprovechar promociones y que se realicen sorteos. En el caso del marketing por Instagram puedes pedir a los seguidores que compartan una publicación y de esta manera ganar una cena gratis u obtener algún descuento en tu negocio de comidas. Otra de las formas es si el cliente postea una foto en Instagram de lo que consumió en tu restaurant obtiene un 10% de descuento. Podrás así llegar a más potenciales clientes que verán las publicaciones y desearan seguir tu cuenta.

Servicio de delivery

Una de las opciones para expandirte es sumar a tus servicios la opción de delivery, con lo cual tus clientes podrán disfrutar de los platos que ofreces en su hogar. El reparto debe ser efectivo, sin mucha demora y que los productos lleguen en su temperatura correcta, puede ayudar a cumplir con estos requisitos no tener una zona de reparto muy amplia y de esta manera evitar quejas de los clientes. La recepción de los pedidos puede ser por teléfono o una App, debes tener en cuenta lo que sea más cómodo y ágil para tus clientes.

Menús especiales

Una de las maneras de atraer más cantidad de clientes es ofrecer menús especiales, como ser para eventos importantes. Puedes armar un servicio que permita a los clientes celebrar casamientos, despedidas o cumpleaños con promociones y recomendaciones de platos.

 

Estas fueron algunas ideas y consejos para hacer crecer tu negocio de comidas, recuerda mantenerte actualizado de todas las novedades del rubro para poder adaptarte a los gustos y preferencias del cliente, invertir tiempo y dinero en una buena estrategia de marketing para alcanzar el éxito deseado. El objetivo es fidelizar los clientes para que se vayan con una experiencia positiva y vuelvan a tu restaurante.

También es necesario considerar los factores importantes a la hora de emprender tu propio negocio de comidas, como ser el nombre que elijas, que debe ser un atractivo y fácil de recordar por tus clientes. Esto hará que la gente lo reconozca y pueda recomendarlo más fácilmente. A su vez debe estar disponible en las redes sociales y dominio web para que el marketing digital tenga más éxito. En nuestro artículo los mejores nombres para restaurantes podrás encontrar y aprender mucha más información sobre como elegir correctamente el nombre para tu negocio.

Scroll al inicio