¿Estás pensando en poner tu propio negocio de bicicletas? Las bicicletas están recuperando su uso en todo el mundo, ya que son prácticas, cuidan el medio ambiente y permiten ejercitar el cuerpo, lo que hace que en la actualidad sean un medio de transporte muy elegido. Aquí te daremos consejos y opciones para que elijas el nombre ideal para tu bicicleteria. Como punto inicial tienes que definir si vas a vender bicicletas y sus partes o si también ofrecerás un servicio de refacciones. Otra de las sugerencias para que tu emprendimiento tenga el éxito deseado es rentar bicicletas, para que los clientes que no tengan una bici a su alcance puedan contar con ella una determinada cantidad de horas como para salir a pasear o ir a su trabajo. En lugares turísticos la renta de bicicletas es un negocio en expansión ya que los visitantes pueden disfrutar de un recorrido apreciando el paisaje del lugar y es una forma diferente y sostenible de disfrutar las vacaciones.
Nombres para bicicleterias
Antes de elegir el nombre de tu proyecto debes analizar la competencia, para poder elegir uno que se destaque del resto y le de personalidad a tu bicicleteria. De esta forma los clientes lo recordarán más rápidamente y podrán recomendarlo a su entorno. A continuación veremos un listado de nombres recomendados para elegir el ideal.
- Mi bici
- La bici en tu bolsillo
- Bicicletas X-tremas
- El mundo de las bicis
- El paraíso de las bicis
- Eco bicis
- Bici express
- Bicicletas el alpino
- Extrem bikes
- Mundo bike
- Mi bicicleteria de confianza
- Punto bici
- Centro bici
- Mi bici ideal
- Pedaleo en la ciudad
- Aventuras en dos ruedas
- Exploración ciclista
Luego de definir los servicios y el nombre de tu bicicletería llegó el momento de definir el logo. Tienes que tener en cuenta que sea un logo que llame la atención de los clientes, dándole personalidad y confianza. Ya que el mismo puede ser utilizado en un sitio web, redes sociales, app o folletos. En la actualidad los sitios web y redes sociales son una forma de expandir tu negocio sin limites. También puedes mostrarles a las personas tus servicios, productos que vendes y realizar promociones que atraerán potenciales clientes. Los folletos pueden ayudar a la promoción dentro del barrio, mostrando los servicios que ofreces a los vecinos cercanos a la bicicleteria. Si haces refacciones los folletos son una buena idea ya que atraerás a los clientes cercanos que necesiten reparar su bicicleta.
Otro de los factores fundamentales a la hora de emprender tu negocio es contactar con proveedores de confianza. Es necesario que tengan buenos precios y cumplan con los tiempos convenidos. Debes definir con que marcas te interesa trabajar y cuales son las más requeridas en la zona en que se encuentre el comercio. Siempre es necesario contar con productos innovadores que llamen la atención de tus clientes.
Recuerda siempre ofrecer una atención personalizada, los ciclistas se sienten muy reconocidos si se recuerda la ultima reparación realizada en su medio de transporte. Esto hará que los clientes se sientan felices y regresen a tu bicicleteria.